lunes, 4 de junio de 2012

La traca final!!


Tras unas semanas bastante tranquilas (que son la peste para este blog, que básicamente se alimenta de mis anécdotas y de las inverosímiles situaciones en las que me veo envuelto), parece que el destino quiere que este último mes sea absolutamente memorable, no sé si para bien o para mal, pero, tal y como ha empezado, la cosa promete!.

El caso es que ayer, tras un día terrible de los que tienes mil cosas que hacer, corriendo de una punta a otra de la ciudad, y llegando tarde a todos sitios (qué estrés por dios!), tras 14 horas por fin termino mi lista de tareas, no me ha dado tiempo a comer en todo el día, así que tengo más hambre que el tamagochi de un sordo!  Voy de camino “The Rocks”, barrio “histórico” (y por histórico quiero decir viejo, más que nada porque son cuatro fábricas cochambrosas reconvertidas en galerías de arte y bares) de la ciudad a tomar una cervecilla con mi compañero de piso, que se iba al día siguiente a otra ciudad. Yo estaba completamente destrozado, pero bueno, todo sea por despedirme del colega, haré el esfuerzo y allá que voy.
El caso es que, cuando le veo a lo lejos, me parece que se tambalea un poco, pero no le doy importancia. 
Llego hasta él y veo que se me abalanza.

- Álvaro! (Coño! Qué efusivo está este hoy!)
- Que tal tío, dónde vamos?
- Álvaro!! (que sí, que sí, que yo también te echaré de menos, pero vamos, que necesito tomarme algo ya, que vengo deshidratado!).
- Doctore! (¿?) [*a partir de ahora traduciré al español, poco más o menos como él me hablaba en inglés]
-Cómo???
- Doctore!! Corazón! Respirar no!! Corazón!! (la madre que te trajo!! Pero qué carallo le pasa a este???)
- Brownie!!!(coñá! Ahora sí que me he perdido! Tienes un ataque o tienes hambre??)
- Brownie con marihuana! (buaaaah! Así que es eso! Te está dando un amarillo! Qué susto! Pensé que era algo serio!)

El cabrón empieza a chillar que su corazón se le está parando y que no puede respirar. Claro, yo ya no sabía muy bien qué hacer! Yo con esto no voy a cargar por toda la ciudad! además estoy en pleno centro y todo el mundo empieza a hacer corro alrededor. En fin, llamo a la ambulancia. Le explico un poco el panorama y me dicen que mandan una ambulancia ahora. Imaginaos el panorama, hora punta de salida del trabajo, en barrio antiguo (es decir, calles estrechas) pues la ambulancia se demoró una media hora. Mientras tanto yo con el colega en la calle, el cerco de gente haciéndose más grande.

- Está bien tu amigo??
- Sí, sí, claro, pero es que es italiano, allí la costumbre es ponerse a gritar en la calle. (Yo ya me estaba poniendo de mal humor, yo sólo quería ir a tomar algo y comer una hamburguesa!! Tanto pedir es eso??)
- Mi corazón!! No siento!! Mira, mira!! Ayuda! Ayuda!! Me ahogo!! 
- Si.. si… , tranquilo que de esta no te mueres….
Y más gente pasando y quedándose mirando todos como “¿pero qué tipo de hijoputa es el barbas este que a su colega le está dando un infarto y el otro no le hace ni puto caso! Ya la escena llegó a su punto esperpéntico máximo cuando, creyendo que moría empezó a gritar a los cuatro vientos el nombre de su novia:
- “Julietta *(nombre ficticio) Ti amo!! Ti amo!!! ( yo no sabía dónde meterme, el círculo de personas se iba haciendo más y más grande. “dónde coño está esa maldita ambulancia?? Que alguien me saque de aquí!!!”)
Por fin llega la ambulancia y lo meten adentro .
- ¿le conoces?

(opción a: mirando al McDonalds, mi estómago, tras 20 horas sin meterse nada, rugiendo como los leones de Ángel Cristo “noooo, sólo soy un peatón buen samaritano”. Opción B, viendo que me tengo que meter en la ambulancia e ir al hospital, lugar no muy reconocido por su extenso y sabroso menú…. “Sí… es mi compañero de piso… “Por alguna razón que desconozco, por una vez el angelito de mi conciencia ganó demonio (debía de estar de copas o así, porque no es que diera mucha batalla,) y dije que sí, que le conocía. En realidad creo que fue la vena periodista la que me llevó a decir que sí, siempre hay que estar al filo de la noticia! Además, iba  a ser una buena historia para el blog!.

Ya de camino del hospital me voy echando unas risas con la conductora y, mientras, el paramédico va anotando síntomas… “pérdida de memoria….desorientación… pulso acelerado… perdida de la facultad del habla….”

- Disculpe!, que eso no es un síntoma! Es  Que no tiene ni papa de inglés!
- Ah! Pues va a ser eso! JAJAJAJA Puedes traducirme?
- ¿?¿? si te he dicho que soy español… y él es italiano….
- No habláis el mismo idioma?
- No… si quieres le hablo español con acento y moviendo mucho las manos, pero vamos, poco más puedo hacer!
- Bueno, y qué ha pasado??
- Y yo que se! Yo estaba trabajando, he quedado con él, y me lo he encontrado de esta guisa. Por lo que le he podido entender, se ha tomado un brownie con maría.
- Cuanto se ha comido??
- y yo que se! Que te digo que yo he llegado un rato antes que vosotros y ya me lo encontré así!
En fin!, llegamos al hospital, el paramédico explica un poco la situación… “él no habla mucho inglés, pero hablad con su amigo, él sabe qué ha pasado!
Que yo qué?? Pero es que nadie me escucha?? Que no tengo ni puta idea! Que yo sólo venía a tomarme una cerveza y una hamburguesa!.

Nada, ni puto caso, de nuevo todo el interrogatorio, obviamente, sin ningún tipo de modificación del guión. Le tumban en una camilla… le preguntan que si quiere algo de comer, o de beber…  un sanwich, una cocacola… Mi estómago escucha eso y ruge, yo, por si acaso también carraspeo. Pero nada, la tía me mira, y me ignora. Le dan un par de calmantes y se queda sopa.

- Bueno, qué? Le vais a dejar aquí toda la noche?
- A él?? No, no, que va, sólo hasta que se despierte y se encuentre mejor.
- Hasta que se despierte??? Estás de coña? Si me viene más puesto de maría que Melendi y encima le has dado un tranquilizante!!! Este no se mueve en una semana!!
- Si, bueno, trataremos de despertarle en unas horas y así puedes llevártelo.
- ahá… (así que él se me droga solito, vosotros me lo drogais más y luego, el que tiene que arrastrar el cuerpo por todo Sydney, no sin antes esperar un número indefinido de horas hasta que alguien crea que el muchacho se encuentra mejor, soy yo, no?? Cojonudo!) En fin, hay algo aquí cerca donde pueda comer?
- La cafetería, pero ya está cerrada.
- ah!, pues muy bien, muchas gracias por la información, muy útil.
- Bueno, entonces ,me han dicho que tu amigo no habla mucho inglés.
- no, no mucho, lo que se dice mucho, no.
- Entonces tú puedes traducirnos al italiano lo que decímos, verdad?
- (no puede ser, otra vez no……) mmmm, no…..
- no hablais el mismo idioma?
- Por qué  habría de hacerlo?
- No está cerca?
- relativamente, pero vamos, como ya he dicho hoy 3 veces: NO, NO PUEDO TRADUCIROS!!!! Europa no es un país, somos muchos, cada cual con su idioma, Cojones!!
- Ok… veremos qué podemos hacer…. Por cierto, tú cuantos te has metido?
- ¿?¿?¿? cuantos qué???
- Brownies
- Yo???’ ninguno!!! Que yo venía de trabajar!! Que se lo he explicado antes a tu compañera!
- Seguro?

Tras hacerle comprender por enésima vez que no me había comido nada, empecé a leerme el libro del gran Eduardo Mendoza que me había llegado por correo esa misma mañana. Aparte de encontrar un terrible paralelismo entre las situaciones completamente surrealistas en las que el personaje se ve envuelto, y las mías propias, que no tenían nada que envidiar, descubrí que leer este libro en una sala de espera, en la que se tiene que mantener silencio, y, cuando estás bajo la sospecha de haber consumido drogas, es una terrible idea: Las carcajadas se debieron oír por todo el hospital, lo cual, desgraciadamente, no ayudó a demostrar mi inocencia.

En fin, tras 5 horas allí metidos, mi paciencia a punto de tocar a su fin, mi cabreo tocando el techo y mi estómago empezando a devorarse a sí mismo, el doctor decidió que mi amigo ya estaba suficientemente bien y que podía llevarlo (es decir, arrastrarlo) a casa. No me han sabido unos espaguetis tan bien en toda la vida!.

Sed buenos y cuidáos!!



7 comentarios:

  1. Ajajajjajajajajajaaj!!

    Tio, estabas tan ciego de Brownies que se te olvidó tu lengua materna!!

    Qué risa!jajajaja..así estabas de hambriento! Haberte hecho el colocado y haver pedido un montón de comida para mejorar..

    Está claro que cuando gritaba el nombre de su novia tenías que haber dicho "voy a buscarla!" Y ala..a por comida!

    Bueno, que ya queda poco para que vuelvas!!!

    Nos vemos, un abrazo Taber!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero si es que no se puede ser tan bueno, que al final llegas a tonto! Solo eres malo de boquilla y pasa lo que pasa... Yo le habría dejado en el hospital, que ahí ya estaba en buenas manos y, total, no le ibas a volver a ver en tu vida.

    Lo que no te puedo negar es que conseguiste material de blog. ¡Qué risa! Jajajajaja!!! Si llegas a ser Manolo ya sí que mueres en el intento de explicar que no eres italiano. Podías haber dicho que eras un irlandés de acento peculiar y acababas antes ;)

    Un besi!

    ResponderEliminar
  3. Como siempre me has hecho pasar un buen rato, Alvaro, tiene bastante gracia.
    Pero estos australianos no sé donde se creen que está Italia y España.......igual nunca habían oido hablar de estos paises.....que incultos, ahora que Rajoy y Merkel se han hecho tan amiguitos....
    Besos
    Madre

    ResponderEliminar
  4. JAJAJAJ, Pach, pues la verdad es que no se ocurrió! mira que me dejaron la escapatoria fácil, pero mantengo, me debo a vosotros, y ¿qué tipo de periodista sería si abandono la historia a medias?? así que nada, aguanté como un jabato!! Y tan poco!! hoy justo me queda un mes!!

    Naaaa, Naty, soy Malo!! sólo que a veces me gusta disimular un poco para que os confiéis!! Además, como bien he comentado a Pacha, no podía dejar la historia a medias!

    Que se han hecho amiguitos?? coña! de eso no me he enterado yo! ya le ha vendido el país directamente?? En cuanto a localizarnos... malamente, pero para ellos sonamos parecidos a los italianos, así que por sentido común, no debemos quedar lejos! Ese es más o menos el razonamiento...

    bsos y abrazos!

    ResponderEliminar
  5. jajaajajajjajajajjajajajajaajjajajajajaaj si me rio más mi jefa que esta en el despacho de al lado me despide!!! jajajja hay cosas que solamente te pasan a ti mister tabernero!! me parto con el italiano!!es que además estoy vendo tu cara perfectamente , esa que pones cuando quieres dejar muy claro algo y parece que los demás lo obviamos!! jajajjaa QUE NO HABLO ITALLIANO!! jajaja pero vamos que quiero una segunda parte! como estaba despues tu compi? y donde estaba Julietta??? jajaja y sobretoodo espero que a aquellos spaguettis te invitase el no??? te mando un super beso!!!

    ResponderEliminar
  6. JAJAJ, dont worry canijilla, si te va a echar, dile que se lea un poquito el blog y así comprenderá que te reías de las desgracias de tu amigo. Entonces no te echará por leer cosas que no debes, sino por MALA!! Mi cara era un poema, llegó un momento que no tenía suficiente odio para repartir a todos!
    En cuanto a la segunda parte:
    Él se tuvo que levantar por la mañana xq justo empezaba un "road trip" para ir a trabajar a una granja, tuvo que dar un viaje fino al amigo que viajaba con él!! En cuanto a su pinta... dejémoslo en que, de tan blanco que estaba, parecía reflectante!
    Julietta estaba en Italia, aunque no me extrañaría que hubiese oído los berridos por la ventana, qué pulmones oye!! En lo referente a los spaguettis... me los hice en casa, y él no estaba como para cocinar precisamente!me quema la casa!! nada, nada, mejor me los hago yo!
    Bss!

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja! Es cierto eso de tu cara que se imagina Ne! Jajaja... Cómo te conoce!

    ResponderEliminar