lunes, 25 de junio de 2012

Dios Salve a la Reina!! - God Save the Queen!!

Tranquilos amiguitos, no me he vuelto Anglopatriótico ni nada de eso es que el otro día fue día de fiesta nacional aquí ¿por qué? Porque era el Cumpleaños de la Reina!! Acojonante, oye!! no os suena como chaladura mental digna de películas como "the dictator"?? Fiesta nacional xq es mi cumple, ale! tú di que si! así te aseguras de que nadie se olvide de felicitarte, claro está! Pero es que lo mejor no es eso.... es que este Ydía se celebra sólo en Australia, no en Inglaterra!! Y no es que sea simplemente la excusa para una fiesta, no!! que se lo toman muuuy en serio! que salen a la venta mogollón de merchandaising, tarjetas de felicitación (sí, hay quien felicita a sus amigos y familiares por ser el cumpleaños de esa señora... en fin... tb cajas de galletas como las que se hicieron en España cuando se casaron La Leti y Felipe, llaveros, bolis, gorras...  en serio, quién carallo compra eso???



Y es que, claro, como ya he dicho anteriormente, en un país tan joven como este no hay muchos eventos remarcables como para hacer días de fiesta, por eso tienen que utilizar el cumple de esa vieja bruja para situarlos en el calendario.

Otro de mis favoritos, es sin lugar a dudas el Australia Day que ya comenté aquí hace ya algunos meses. Qué celebran? Que la pandilla de asesinos, malenantes, diputa... digooo chorizos y demás escoria social de que que formaban parte sus abuelos, fueron deportados al culo del mundo, al Alcatraz de la naturareza (un país de donde no puedes escapar por tierra (tienes desierto en todas direcciones, las arañas más venenosas del mundo, cocodrilos gigantescos, dingos y escorpiones) ni mar (tiburones blancos, medusas asesinas...) . Una vez aquí ya les dijeron, ale!allí os matéis! Y por cierto, no estáis solos! tb hay unos señores muy raros con taparrabos que os tirarán unos palos que les vuelven a las manos como por arte de magia! Quién no celebraría un día así?? es un honor para toda familia! En Alcalá Meco se pasan el día que parranda en parranda!

Como no, si estoy hablando de días festivos aquí, no puedo olvidarme de mi favorito (y si Ricky o Pablo, estáis leyendo esto, ya sabréis de cual voy a hablar!) el ANZAC Day! Y os preguntaréis, Qué carallo es eso? Es, posiblemente el acontecimiento más celebrado en todo Australia, en serio, hay puentes, calles, monumentos, callejones, parques, en cada zona de la ciudad. Y os diréis, "joder, pues sí que tiene que ser un hecho importante y glorioso para el país, no? ... Ahora os explico, ahora...
ANZAC es el acrónimo de Australian and New Zealand Army Corps. Que viene a ser el nombre de la escuadra combinada de Australianos y NeoZelandeses que, durante la Primera Guerra Mundial, participaron  en la Batalla de Galípoli junto con Inglaterra y Francia, contra Turquía y en la que estos últimos, les patearon el trasero. Que, claro, yo me imagino a estos pobres, que habían salido del ranchito en el que vivían tan tranquilos, que la guerra en Europa les importaba lo que a mi el ritual reproductorio de los erizos cojos del Adriático, tras la primera semana en el barco...

Oye, y a dónde dices que vamos?
Creo que a Europa
Ah!, y por qué??
Para meternos de tiros con los turcos en el desierto.
Y esos quiénes son? y si nosotros tenemos ya mogollón de desierto! que vengan con el tupper y que cojan un poco! si nos sobra!!
yo que se! yo voy xq nos manda la reina!
y esa quien es??
LA QUE APARECE EN LA CAJA DE LAS GALLETAS!!

En fin, que básicamente se celebra que les patearon el culo en la primera operación militar importante de su historia, en una guerra que les importaba una mierda. Vamos, como si a nosotros nos da por celebrar Trafalgar! No se, hombre, pon un día de los caídos, que queda más apañado, no??

En teoría el blog iba a acabar aquí, pero el otro día hice un descubrimiento que me venía perfecto, y es que, ya algunos me habéis preguntado cómo es la navidad aquí, en pleno verano..etc y la verdad es que queda bastante desnaturalizada, las luces no se ven mucho (los días son más largos, así que no las encienden mucho), los papás noel las pasan putas bajo esos abrigos, nada de Reyes Magos ni nada por el estilo (que la verdad, pegarían mucho más con camellos en verano, que el gordo con trineo, pero en fin!). Ante esto los australianos han decidido que esto no podía seguir así y que tenían que celebrar una navidad como Dios manda! Así que celbran una navidad falsa en Junio!!! pero oye, bien montada, eh?? pista de patinaje sobre hielo en la playa, luces en los árboles, en los establecimiento... de todo!!





Y es que al final, todo ciudadano del mundo tiene su pequeño español interior que le pide unos días extra de jolgorio, la razón es lo de menos, ya sean abuelos criminales deportados, navidades falsas, o que nos pateen el culo en algún confin del mundo, el caso es un poquito de farra!!

Un consejo, si tenéis dinerillo ahorrado, montad una terracita xq Taber vuelve a la ciudad!! 9 days to go!!Un abrazo a todos!!


7 comentarios:

  1. Taber!!
    Cómo mola estar de noches, así puedo hablar contigo y leer el blog antes que nadie!!
    Allí celebran el cumpleaños de la reina, aquí no veas la que montaron por el Jubilee, dos días libres extras para todo el mundo, paseo por el río con cientos de barcos, conciertazo de la BBC con Paul McCartney incluido, picnic todo organizado a lo grande en Hyde Park... un montón de cosas, merchandaising included, of course, una de las chicas con las que vivo (British, claro) se compró la taza de té... te puedes imaginar como es la taza... con la cara de la reina y su medio sonrisa... en fin
    Voy a tener que dejar el comentario que tengo tres personas SOB (Shortness of Breath)(también se puede hacer una entrada de blog con la obsesión que tienen por las siglas)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. 9 dias hijo, deseando verte!!!!!!
    No te pases con las terracitas, a ver si vas a perder el tipazo que se te ha puesto.
    Ademas, no creo que aguantases al aire libre, aquí se caen los pajaros del calor que hace.
    No podemos ni salir a la calle!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Alvarito, que ya no queda nada para vertee!!! que bien =)
    Jope con la Reina, se saca los festivos de la manga, y no habrá mejores cosas que celebrar y por los que poner festivos … , manda narices! jaja
    Que navidad más rara, pero oye, lo importante es el día festivo y poder irte de cerves a celebrarlo, claro que sí.
    Bueno Alvarito, te esperamos con los brazos abiertos. Un besote fuerte!!!
    1ª parada: barcoavi (o como se escriba!, tu me entiendes, ¿no?) ;-)

    ResponderEliminar
  4. JAJAJA, claro que si Paulilla! tienes la primicia así!! Ya he hecho las fotos del merchandaising de la reina!! Una vajilla completa!! creo que será el regalo de boda perfecto para cualquiera de las tres del verano!!todo un toque de distinción!! Por lo que me han dicho, allí se celebró este año por el jubileo y demás, pero que generalmente no lo celebran... ni idea...

    Madre, ahora lo que no puedo hacer es meterme en el cuarto, los pingüinos han acabado con mis cucarachas guardianas y se han hecho fuertes en la litera!!

    Siii Irenita!! No queda nada!! y, por supuesto! en cuanto entréis en la jornada intensiva, lo celebramos todos juntos!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. taber que bueno que celebren lo del dia de la reina, yo la verdad pensaba que era un estado independiente como el EEUU pero me da que es mas como canada que siguen siendo un poco colonias.
    Hablando de colonias que tal los curros???
    Tie ne razon tu madre, hace mucho calor para estar de terracitas en la calle, asi que entramos en los bares que tienen el aire a tope.
    Esperando verte para que me cuentes batallitas y curiosidades. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Eyyyy!!!! Te leo con mucho retraso esta vez!

    Jajajaajaj, si es que esta reina es una juergas!...aquí, yo por lo menos ni eda de cuando son los cumpleaños de los reyes...o del cocas, ese sí que debe ser un fiestas.

    Ya ves, es como celebrar el día de Alcatraz, pero a lo grande, jajaja.

    Pues creo que a Larry y Laura, les hace falta una buena vajilla con personalidad, no paran de decirlo "tenemos platos, pero no tienen cara....ay, cómo me gustan los platos con una cara impresa..." qué descarados!!!

    Pero bueno, que ya no te queda nada para venir!!! Por cierto, tus padres han alquilado tu habitación a un rumano, tipo majo....lo curioso es que acaban de renovarle el alquiler por un año más...no entiendo qué quieren decir con eso.

    Que, por cierto, si hubieses sido avispado, te podías haber sacado un dinerillo disfrazado de Santa, además como tú no sudas, habría sido una imagen magnífica...eso sí, a lo mejor muchos, lo que son muchos niós, no se te acercaban.

    Bueno, pues un abrazo y nos vemos en poco y nos tmamos unas cañitas en una terraza (no hace tanto calor)

    ResponderEliminar
  7. Tabercillo!! Pero qué retraso!!! Estoy aquí acordándome de ti todo el día, pensando en qué parte del mundo estarás ahora (aunque con ese billete que te has sacado bien podrías haber ido a Perth y estar de nuevo en Sidney después de todo el día) y de repente recordé que habías publicado algo un día que estaba muy ocupada.

    Mira! Me has contado cosas que no sabía! Esa navidad en invierno no la vi (para mí ya sabes que no es raro tenerla en verano, ¡de hecho es mil veces mejor!) y tampoco recuerdo el día de la reina. ¿Dónde estaría metida? También he de reconocer que no me sabía la historia del ANZAC. ¡Hay que ser imbécil para celebrar una derrota! Aunque tienes razón en que de algún lado se tendrán que sacar los días de farra. ¡Muy listos es lo que son!

    Me he muerto de risa con el comentario de tu madre. ¡Jajaja! No pierdas ese tipito que se te ha quedado inflándote a cervezas! Jajaja... Y lo de los pájaros... Mi madre dormía y me tuve que tapar la boca para reírme sin despertarla.

    Muy bueno el post! Tendrás que cerrar una etapa con algún otro de despedida, no?

    Qué bien que ya casi estás aquí!!! Ganas de verte!!!

    Un besi!!!

    ResponderEliminar