lunes, 25 de junio de 2012

Dios Salve a la Reina!! - God Save the Queen!!

Tranquilos amiguitos, no me he vuelto Anglopatriótico ni nada de eso es que el otro día fue día de fiesta nacional aquí ¿por qué? Porque era el Cumpleaños de la Reina!! Acojonante, oye!! no os suena como chaladura mental digna de películas como "the dictator"?? Fiesta nacional xq es mi cumple, ale! tú di que si! así te aseguras de que nadie se olvide de felicitarte, claro está! Pero es que lo mejor no es eso.... es que este Ydía se celebra sólo en Australia, no en Inglaterra!! Y no es que sea simplemente la excusa para una fiesta, no!! que se lo toman muuuy en serio! que salen a la venta mogollón de merchandaising, tarjetas de felicitación (sí, hay quien felicita a sus amigos y familiares por ser el cumpleaños de esa señora... en fin... tb cajas de galletas como las que se hicieron en España cuando se casaron La Leti y Felipe, llaveros, bolis, gorras...  en serio, quién carallo compra eso???



Y es que, claro, como ya he dicho anteriormente, en un país tan joven como este no hay muchos eventos remarcables como para hacer días de fiesta, por eso tienen que utilizar el cumple de esa vieja bruja para situarlos en el calendario.

Otro de mis favoritos, es sin lugar a dudas el Australia Day que ya comenté aquí hace ya algunos meses. Qué celebran? Que la pandilla de asesinos, malenantes, diputa... digooo chorizos y demás escoria social de que que formaban parte sus abuelos, fueron deportados al culo del mundo, al Alcatraz de la naturareza (un país de donde no puedes escapar por tierra (tienes desierto en todas direcciones, las arañas más venenosas del mundo, cocodrilos gigantescos, dingos y escorpiones) ni mar (tiburones blancos, medusas asesinas...) . Una vez aquí ya les dijeron, ale!allí os matéis! Y por cierto, no estáis solos! tb hay unos señores muy raros con taparrabos que os tirarán unos palos que les vuelven a las manos como por arte de magia! Quién no celebraría un día así?? es un honor para toda familia! En Alcalá Meco se pasan el día que parranda en parranda!

Como no, si estoy hablando de días festivos aquí, no puedo olvidarme de mi favorito (y si Ricky o Pablo, estáis leyendo esto, ya sabréis de cual voy a hablar!) el ANZAC Day! Y os preguntaréis, Qué carallo es eso? Es, posiblemente el acontecimiento más celebrado en todo Australia, en serio, hay puentes, calles, monumentos, callejones, parques, en cada zona de la ciudad. Y os diréis, "joder, pues sí que tiene que ser un hecho importante y glorioso para el país, no? ... Ahora os explico, ahora...
ANZAC es el acrónimo de Australian and New Zealand Army Corps. Que viene a ser el nombre de la escuadra combinada de Australianos y NeoZelandeses que, durante la Primera Guerra Mundial, participaron  en la Batalla de Galípoli junto con Inglaterra y Francia, contra Turquía y en la que estos últimos, les patearon el trasero. Que, claro, yo me imagino a estos pobres, que habían salido del ranchito en el que vivían tan tranquilos, que la guerra en Europa les importaba lo que a mi el ritual reproductorio de los erizos cojos del Adriático, tras la primera semana en el barco...

Oye, y a dónde dices que vamos?
Creo que a Europa
Ah!, y por qué??
Para meternos de tiros con los turcos en el desierto.
Y esos quiénes son? y si nosotros tenemos ya mogollón de desierto! que vengan con el tupper y que cojan un poco! si nos sobra!!
yo que se! yo voy xq nos manda la reina!
y esa quien es??
LA QUE APARECE EN LA CAJA DE LAS GALLETAS!!

En fin, que básicamente se celebra que les patearon el culo en la primera operación militar importante de su historia, en una guerra que les importaba una mierda. Vamos, como si a nosotros nos da por celebrar Trafalgar! No se, hombre, pon un día de los caídos, que queda más apañado, no??

En teoría el blog iba a acabar aquí, pero el otro día hice un descubrimiento que me venía perfecto, y es que, ya algunos me habéis preguntado cómo es la navidad aquí, en pleno verano..etc y la verdad es que queda bastante desnaturalizada, las luces no se ven mucho (los días son más largos, así que no las encienden mucho), los papás noel las pasan putas bajo esos abrigos, nada de Reyes Magos ni nada por el estilo (que la verdad, pegarían mucho más con camellos en verano, que el gordo con trineo, pero en fin!). Ante esto los australianos han decidido que esto no podía seguir así y que tenían que celebrar una navidad como Dios manda! Así que celbran una navidad falsa en Junio!!! pero oye, bien montada, eh?? pista de patinaje sobre hielo en la playa, luces en los árboles, en los establecimiento... de todo!!





Y es que al final, todo ciudadano del mundo tiene su pequeño español interior que le pide unos días extra de jolgorio, la razón es lo de menos, ya sean abuelos criminales deportados, navidades falsas, o que nos pateen el culo en algún confin del mundo, el caso es un poquito de farra!!

Un consejo, si tenéis dinerillo ahorrado, montad una terracita xq Taber vuelve a la ciudad!! 9 days to go!!Un abrazo a todos!!


lunes, 4 de junio de 2012

La traca final!!


Tras unas semanas bastante tranquilas (que son la peste para este blog, que básicamente se alimenta de mis anécdotas y de las inverosímiles situaciones en las que me veo envuelto), parece que el destino quiere que este último mes sea absolutamente memorable, no sé si para bien o para mal, pero, tal y como ha empezado, la cosa promete!.

El caso es que ayer, tras un día terrible de los que tienes mil cosas que hacer, corriendo de una punta a otra de la ciudad, y llegando tarde a todos sitios (qué estrés por dios!), tras 14 horas por fin termino mi lista de tareas, no me ha dado tiempo a comer en todo el día, así que tengo más hambre que el tamagochi de un sordo!  Voy de camino “The Rocks”, barrio “histórico” (y por histórico quiero decir viejo, más que nada porque son cuatro fábricas cochambrosas reconvertidas en galerías de arte y bares) de la ciudad a tomar una cervecilla con mi compañero de piso, que se iba al día siguiente a otra ciudad. Yo estaba completamente destrozado, pero bueno, todo sea por despedirme del colega, haré el esfuerzo y allá que voy.
El caso es que, cuando le veo a lo lejos, me parece que se tambalea un poco, pero no le doy importancia. 
Llego hasta él y veo que se me abalanza.

- Álvaro! (Coño! Qué efusivo está este hoy!)
- Que tal tío, dónde vamos?
- Álvaro!! (que sí, que sí, que yo también te echaré de menos, pero vamos, que necesito tomarme algo ya, que vengo deshidratado!).
- Doctore! (¿?) [*a partir de ahora traduciré al español, poco más o menos como él me hablaba en inglés]
-Cómo???
- Doctore!! Corazón! Respirar no!! Corazón!! (la madre que te trajo!! Pero qué carallo le pasa a este???)
- Brownie!!!(coñá! Ahora sí que me he perdido! Tienes un ataque o tienes hambre??)
- Brownie con marihuana! (buaaaah! Así que es eso! Te está dando un amarillo! Qué susto! Pensé que era algo serio!)

El cabrón empieza a chillar que su corazón se le está parando y que no puede respirar. Claro, yo ya no sabía muy bien qué hacer! Yo con esto no voy a cargar por toda la ciudad! además estoy en pleno centro y todo el mundo empieza a hacer corro alrededor. En fin, llamo a la ambulancia. Le explico un poco el panorama y me dicen que mandan una ambulancia ahora. Imaginaos el panorama, hora punta de salida del trabajo, en barrio antiguo (es decir, calles estrechas) pues la ambulancia se demoró una media hora. Mientras tanto yo con el colega en la calle, el cerco de gente haciéndose más grande.

- Está bien tu amigo??
- Sí, sí, claro, pero es que es italiano, allí la costumbre es ponerse a gritar en la calle. (Yo ya me estaba poniendo de mal humor, yo sólo quería ir a tomar algo y comer una hamburguesa!! Tanto pedir es eso??)
- Mi corazón!! No siento!! Mira, mira!! Ayuda! Ayuda!! Me ahogo!! 
- Si.. si… , tranquilo que de esta no te mueres….
Y más gente pasando y quedándose mirando todos como “¿pero qué tipo de hijoputa es el barbas este que a su colega le está dando un infarto y el otro no le hace ni puto caso! Ya la escena llegó a su punto esperpéntico máximo cuando, creyendo que moría empezó a gritar a los cuatro vientos el nombre de su novia:
- “Julietta *(nombre ficticio) Ti amo!! Ti amo!!! ( yo no sabía dónde meterme, el círculo de personas se iba haciendo más y más grande. “dónde coño está esa maldita ambulancia?? Que alguien me saque de aquí!!!”)
Por fin llega la ambulancia y lo meten adentro .
- ¿le conoces?

(opción a: mirando al McDonalds, mi estómago, tras 20 horas sin meterse nada, rugiendo como los leones de Ángel Cristo “noooo, sólo soy un peatón buen samaritano”. Opción B, viendo que me tengo que meter en la ambulancia e ir al hospital, lugar no muy reconocido por su extenso y sabroso menú…. “Sí… es mi compañero de piso… “Por alguna razón que desconozco, por una vez el angelito de mi conciencia ganó demonio (debía de estar de copas o así, porque no es que diera mucha batalla,) y dije que sí, que le conocía. En realidad creo que fue la vena periodista la que me llevó a decir que sí, siempre hay que estar al filo de la noticia! Además, iba  a ser una buena historia para el blog!.

Ya de camino del hospital me voy echando unas risas con la conductora y, mientras, el paramédico va anotando síntomas… “pérdida de memoria….desorientación… pulso acelerado… perdida de la facultad del habla….”

- Disculpe!, que eso no es un síntoma! Es  Que no tiene ni papa de inglés!
- Ah! Pues va a ser eso! JAJAJAJA Puedes traducirme?
- ¿?¿? si te he dicho que soy español… y él es italiano….
- No habláis el mismo idioma?
- No… si quieres le hablo español con acento y moviendo mucho las manos, pero vamos, poco más puedo hacer!
- Bueno, y qué ha pasado??
- Y yo que se! Yo estaba trabajando, he quedado con él, y me lo he encontrado de esta guisa. Por lo que le he podido entender, se ha tomado un brownie con maría.
- Cuanto se ha comido??
- y yo que se! Que te digo que yo he llegado un rato antes que vosotros y ya me lo encontré así!
En fin!, llegamos al hospital, el paramédico explica un poco la situación… “él no habla mucho inglés, pero hablad con su amigo, él sabe qué ha pasado!
Que yo qué?? Pero es que nadie me escucha?? Que no tengo ni puta idea! Que yo sólo venía a tomarme una cerveza y una hamburguesa!.

Nada, ni puto caso, de nuevo todo el interrogatorio, obviamente, sin ningún tipo de modificación del guión. Le tumban en una camilla… le preguntan que si quiere algo de comer, o de beber…  un sanwich, una cocacola… Mi estómago escucha eso y ruge, yo, por si acaso también carraspeo. Pero nada, la tía me mira, y me ignora. Le dan un par de calmantes y se queda sopa.

- Bueno, qué? Le vais a dejar aquí toda la noche?
- A él?? No, no, que va, sólo hasta que se despierte y se encuentre mejor.
- Hasta que se despierte??? Estás de coña? Si me viene más puesto de maría que Melendi y encima le has dado un tranquilizante!!! Este no se mueve en una semana!!
- Si, bueno, trataremos de despertarle en unas horas y así puedes llevártelo.
- ahá… (así que él se me droga solito, vosotros me lo drogais más y luego, el que tiene que arrastrar el cuerpo por todo Sydney, no sin antes esperar un número indefinido de horas hasta que alguien crea que el muchacho se encuentra mejor, soy yo, no?? Cojonudo!) En fin, hay algo aquí cerca donde pueda comer?
- La cafetería, pero ya está cerrada.
- ah!, pues muy bien, muchas gracias por la información, muy útil.
- Bueno, entonces ,me han dicho que tu amigo no habla mucho inglés.
- no, no mucho, lo que se dice mucho, no.
- Entonces tú puedes traducirnos al italiano lo que decímos, verdad?
- (no puede ser, otra vez no……) mmmm, no…..
- no hablais el mismo idioma?
- Por qué  habría de hacerlo?
- No está cerca?
- relativamente, pero vamos, como ya he dicho hoy 3 veces: NO, NO PUEDO TRADUCIROS!!!! Europa no es un país, somos muchos, cada cual con su idioma, Cojones!!
- Ok… veremos qué podemos hacer…. Por cierto, tú cuantos te has metido?
- ¿?¿?¿? cuantos qué???
- Brownies
- Yo???’ ninguno!!! Que yo venía de trabajar!! Que se lo he explicado antes a tu compañera!
- Seguro?

Tras hacerle comprender por enésima vez que no me había comido nada, empecé a leerme el libro del gran Eduardo Mendoza que me había llegado por correo esa misma mañana. Aparte de encontrar un terrible paralelismo entre las situaciones completamente surrealistas en las que el personaje se ve envuelto, y las mías propias, que no tenían nada que envidiar, descubrí que leer este libro en una sala de espera, en la que se tiene que mantener silencio, y, cuando estás bajo la sospecha de haber consumido drogas, es una terrible idea: Las carcajadas se debieron oír por todo el hospital, lo cual, desgraciadamente, no ayudó a demostrar mi inocencia.

En fin, tras 5 horas allí metidos, mi paciencia a punto de tocar a su fin, mi cabreo tocando el techo y mi estómago empezando a devorarse a sí mismo, el doctor decidió que mi amigo ya estaba suficientemente bien y que podía llevarlo (es decir, arrastrarlo) a casa. No me han sabido unos espaguetis tan bien en toda la vida!.

Sed buenos y cuidáos!!